Reglamento interno

Reglamento interno

Este Reglamento tiene como finalidad facilitar el uso de las instalaciones de Golf de Ibiza, para que el disfrute de las mismas sea el más adecuado posible.

El deporte del golf, aunque de gran competitividad, se basa principalmente en el respeto hacia los demás jugadores y/o usuarios, estableciendo unas Reglas basadas en los principios de cortesía y educación. Estas reglas aseguran el máximo disfrute del juego por todos los jugadores.

En estas normas de juego tratamos de resumir las principales directrices sobre la manera en que todo jugador y/o usuario deba comportarse tanto en el juego del golf como en las instalaciones de Golf Ibiza.

Gracias de antemano por la atención que presten a estas normas de cortesía y de comportamiento.

1. NORMAS DE COMPORTAMIENTO
2. RITMO DE JUEGO
3. PRIORIDAD EN EL CAMPO
4. CUIDADO DEL CAMPO
5. USO DE CARROS DE GOLF Y BUGGIES
6. CÓDIGO DE VESTIMENTA
7. ACTIVIDADES ILÍCITAS
8. HORARIO
9. AMONESTACIONES
10. SANCIONES

1. NORMAS DE COMPORTAMIENTO

Todo jugador deberá mostrar especial atención a cualquier acción que se pueda considerar falta de decoro, tal como arrojar papeles al campo, cigarrillos o basura en general, gritar, faltar al respeto y golpear o maltratar cualquier elemento del campo.

Ninguna persona deberá caminar por el campo sin función específica alguna.

Se deberá tener en cuenta lo siguiente:

– ANTES DEL JUEGO

Para jugar en cualquiera de los recorridos se deberá estar en posesión de la correspondiente licencia federativa expedida en España, o ir acompañado de un profesor autorizado por Golf Ibiza.

Todo usuario que desee jugar en el campo de golf deberá pasar por recepción previamente, en ella le comunicará los horarios disponibles de salida, y, si procede, le entregará el Green-fee. El acceso al campo por otro punto podrá ser causa de sanción sin mediar amonestación previa.

  1. Cada jugador podrá reservar un horario de salida y comunicar a la recepción los jugadores que formarán el grupo de juego.
  2. Los horarios de salida serán determinados desde la recepción del golf siempre prevaleciendo el solicitado por el jugador si estuviera disponible.
  3. Todas las reservas se efectuarán comenzando por el Hoyo nº1. Excepcionalmente la recepción podrá dar salidas desde otros hoyos.
  4. Los partidos serán como máximo de 4 jugadores. Todos los partidos de una, dos o tres personas podrán ser reorganizados por la dirección del golf.

El Green-fee deberá estar siempre en poder del jugador de forma que pueda ser controlado e identificado por el Marshal, o personal designado por la dirección de Golf Ibiza, desde su salida al campo hasta la finalización del juego.

Cada jugador deberá disponer de su propia bolsa de palos, quedando rigurosamente prohibido jugar en el campo compartiendo dos o más jugadores la misma bolsa.

– DURANTE EL JUEGO

Los jugadores deberán tener consideración con el resto de los jugadores en el campo y no perturbar su juego realizando las siguientes acciones:

  • Usando el móvil en el campo.
  • Moviéndose, hablando o haciendo ruido innecesario.
  • Adelantando su situación en el campo por delante del jugador al que le corresponde jugar.
  • Colocándose cerca o detrás de la bola, o hacerle sombra sobre su línea de juego cuando un jugador está a punto de jugar.
  • En el green, los jugadores no deberán situarse en la línea de putt de otro jugador o hacer sombra sobre la línea de putt.
  • En el green, al quitar la bandera del hoyo para patear, no debe dejarse reposar la bandera en el green en línea con cualquier línea de putt de los otros jugadores.
  • Reponer las chuletas en tees y calles, así como arreglar el pique en el green.

Si se visualiza algún trabajador que este realizando trabajos en el campo, el jugador se asegurará, antes de golpear, de haber sido visto y dar el tiempo suficiente para que los trabajadores puedan ponerse a cubierto.

– MARSHAL o STARTER

Los jugadores deberán cumplir todas las instrucciones recibidas por su parte, o por la persona designada por la Dirección del golf.

Tiene potestad para amonestar verbalmente, realizar informes disciplinarios y tras dos avisos requerir a un jugador o usuario el abandono del campo o las instalaciones. En casos que por su gravedad así lo requieran podrá requerir el abandono del campo o instalaciones sin previo aviso.

– SEGURIDAD EN EL CAMPO

  1. Los jugadores deberán asegurarse al ejecutar un golpe o un swing de prácticas que nadie este situado cerca o en una posición que pueda ser golpeado por el palo, la bola o cualquier piedra, rama o algo similar.
  2. Si los jugadores fallan el golpe y la bola se dirige hacia un lugar donde haya otros jugadores, trabajadores del campo o cualquier otra persona, deberán gritar, inmediatamente, “¡BOLA!” para advertir del peligro.
  3. Queda prohibida cualquier actividad dentro del campo que no sea la de la práctica del golf, tal como pasear por los recorridos, correr por el campo (jogging), o estacionarse en cualquier lugar, singularmente en los greens, calles, orillas de los lagos, salvo autorización expresa y por escrito de la Dirección de Golf Ibiza.

– CAMPO DE PRÁCTICAS

En el campo de prácticas y en los “putting-green” de entrenamiento, única y exclusivamente, podrán realizarse prácticas de entrenamiento, según usos y costumbres del juego del golf. En las zonas acondicionadas para la práctica del putt queda prohibido causar ningún tipo de daños al césped por el empleo de calzado inadecuado o por la utilización de palos que originen “chuletas”.

Respecto al código de vestimenta en esta zona, ver el punto 7 del presente reglamento.

Las bolas del campo de prácticas, propiedad de Golf Ibiza, sólo podrán ser usadas en dicho campo de prácticas, no pudiendo usarse en el “putting-green”, ni en los recorridos de los campos de Roca Llisa (9 Hoyos) y Golf Ibiza (18 Hoyos).

2. RITMO DE JUEGO

  • Se deberá jugar a buen ritmo y mantenerlo, e ir hacia la bola a buen ritmo de paso.
  • Los partidos que hayan perdido distancia deberán dejar paso al partido que les sigue.
  • El Marshall, u otra persona designada por la Dirección de Golf de Ibiza, podrá realizar un máximo de dos advertencias, en caso de una tercera advertencia por juego lento, los jugadores estarán obligados a abandonar el campo de golf sin derecho a devolución del Green-fee abonado.

Bola perdida

Si un jugador cree que una bola está perdida fuera de un obstáculo de agua, o está fuera de límites, para ahorrar tiempo, deberán jugar una bola provisional.

Cuando busquemos una bola, si vemos que no será fácil encontrarla, dejaremos pasar al partido siguiente, antes de agotar los cinco minutos permitidos para su búsqueda.

3. PRIORIDAD EN EL CAMPO

  • La prioridad en el campo viene determinada por el “ritmo de juego de un partido”, independientemente del número de jugadores que formen el grupo.
  • Si un partido pierde calle deberá dar paso al partido que les sigue.
  • Un jugador sólo no es partido, y se recomienda que se una a otro jugador, o que invite a pasar a los partidos que le sigan.
  • No están permitidos partidos de más de cuatro jugadores.
  • Se recomienda que los partidos estén formados por cuatro jugadores, para dar la posibilidad de jugar al mayor número de usuarios.

4. CUIDADO DEL CAMPO

Los jugadores deberán observar la debida atención hacia el cuidado del campo.

En los Tees

  • El swing de prácticas en el tee se llevará a cabo en el lugar más próximo, fuera del tee, sin molestar a los demás jugadores y cuidando siempre las condiciones de seguridad hacia ellos y el estado físico del tee.
  • Antes de abandonar un tee, los jugadores deberán arreglar cualquier marca, chuleta o agujero hecho por él mismo o por otros.

En los Bunkers

  • Antes de abandonar un bunker, el jugador deberá arreglar y alisar, con el rastrillo cualquier marca o agujero hecho por él mismo o por otros.

En las Calles

  • Después de dar un golpe el jugador colocará “la chuleta” en su sitio.
  • Los jugadores deberán evitar causar cualquier daño al campo por arrancar chuletas al realizar swing de prácticas o por golpear la cabeza de un palo contra el suelo, sea por enfado o por cualquier otra razón.

En el Green

  • En el green se debe reparar el “pique” de la bola, y si es posible deberá arreglar tanto el suyo, como el de otro jugador.
  • Dentro del Green todos los jugadores deberán andar con el debido cuidado para no estropearlo, y repara cualquier daño que puedan observar en el mismo.
  • En el green se deberá tener especial cuidado en no estropear el borde del hoyo al sacar o poner la bandera.
  • No se debe sacar la bola del hoyo del green con la cabeza del putt o con cualquier otro palo.
  • Los jugadores no deben apoyarse sobre sus palos cuando están en el green, especialmente al sacar la bola del agujero.

5. USO DE CARROS DE GOLF Y BUGGIES

– CARROS DE GOLF

Tanto los carros eléctricos como manuales, así como las bolsas sin carro, deberán mantenerse fuera de las zonas de green, antegreen y tees.

– BUGGIES

Se limita el uso del buggie a dos personas y dos bolsas como máximo.

Los buggies deberán mantenerse a una distancia de al menos 15 metros desde los Tees, greens, lagos y de las señales que lo indiquen.

El uso de estos se limita a los caminos habilitados para su paso, y los Roughs del campo, respetando siempre las señalizaciones, pudiendo ser autorizado el uso de las calles por la Dirección de Golf Ibiza.

La responsabilidad derivada del uso de los buggies será exclusivamente del usuario que lo conduzca. Se exigirán responsabilidades disciplinarias y económicas a los que den un uso indebido o excesivo a los buggies.

Se podrá prohibir el uso de los buggies por el estado del campo, del coche u otras circunstancias que lo aconsejen.

Estos buggies podrán ser alquilados a personas menores de 16 años, siempre y cuando, en cada vehículo vaya una persona mayor de edad que se responsabilice del adecuado uso del mismo o el menor disponga de autorización expresa de la Dirección del Golf.

6. CÓDIGO DE VESTIMENTA

Los jugadores deberán utilizar ropa apropiada para la práctica del golf, no pudiendo vestir prendas de chándal, pantalón vaquero, camisetas sin cuellos ni hombros, tirantes o bañadores.

Los acompañantes o caddies de un partido de golf deberán ir con la vestimenta y calzado apropiados, con las mismas restricciones de vestimenta que los jugadores.

¿Qué indumentaria es la ideal?

Pantalones cortos o largos para caballero, no admitiendo el uso de vaqueros.

Para las damas se acepta falda deportiva o cualquier indumentaria deportiva que no sea inapropiada para el deporte.

El polo, es para el golf la vestimenta ideal.

El calzado debe ser deportivo siendo recomendado el zapato de golf para los jugadores en el campo y calzado deportivo en la zona de prácticas.

7. ACTIVIDADES ILICITAS

No se permitirá el ejercicio de cualquier actividad económica dentro de las instalaciones de Golf Ibiza sin permiso expreso y por escrito de Golf Ibiza, siendo que, la consecuencia de esta actividad puede repercutir en la expulsión inmediata del campo para la persona que imparta la actividad, sin que ello pueda conllevar la devolución de cualquier precio/importe pagado en las instalaciones de Golf Ibiza.

8. HORARIO

El horario estará siempre disponible en la recepción del campo de Golf Ibiza.

9. AMONESTACIONES

El personal del campo y/o el designado por la Dirección de Golf Ibiza podrán realizar amonestaciones a los jugadores o usuarios en forma de aviso, verbal o escrito, en caso de que estos últimos realicen una acción u omisión que incumpla el presente reglamento.

10. SANCIONES

Para que un jugador y/o usuario pueda ser sancionado, la Dirección del centro deberá valorar la gravedad de su actuación en las instalaciones en base a lo informado por personal del campo o por más de un jugador/usuario.

En los casos que por su gravedad así lo requieran, el Marshal, o el personal designado por la dirección del golf, podrá sancionar a un jugador o usuario de Golf Ibiza con el abandono inmediato de las instalaciones, ejerciendo el derecho de admisión fundamentado en las normas estipuladas en el presente Reglamento.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.